Els 5 motius del Time Out per venir a l’Apolo aquest dissabte, 3 de març

Els 5 motius del Time Out per venir a l’Apolo aquest dissabte, 3 de març

5 motivos para no perderse la fiesta de 75 aniversario de Apolo

La mítica sala de conciertos inicia una larga serie de celebraciones musicales con un disparo de salida el 3 de marzo: una maratón de 12 horas con bandas locales prometedoras que lleva por nombre ‘Escena Barcelona’

Llegar a cumplir 75 años es todo un hito, tanto si hablamos de la vida de una persona como de una sala de conciertos, y los responsables de Apolo lo tienen muy claro: en el momento en que el club conmemora tres cuartos de siglo en activo dinamizando la música en Barcelona, ​​de día y de noche y en todos los estilos posibles, esta circunstancia se debe celebrar como es debido. Y lo harán con un plan de conciertos y actividades en la sala que ocupará prácticamente un año entero de la programación: bajo el lema ‘Todo cambia. Nada cambia’, Apolo quiere reivindicarse como un espacio fundamental de nuestra cultura y aprovecha el momento para reinventarse, haciendo lo que siempre han hecho, pero con nuevas perspectivas de futuro. Hace poco se reabría la sala después de una profunda modificación del espacio, y ahora es el turno de la modificación de la propuesta musical. Durante todo 2018 lo iremos viendo, pero hoy por hoy lo que tenemos más cerca es la fiesta inaugural, que tendrá lugar el 3 de marzo y que lleva por nombre ‘Escena Barcelona’, un maratón de 12 horas de conciertos y DJs donde participarán muchos de los nombres emergentes del underground musical de la ciudad. Aquí tienes 5 motivos por los que no te la debes perder.

5 motivos para no perderse la fiesta de 75 aniversario de Apolo

Apolo es agitación musical

1-Apolo es agitación musical

Las salas de conciertos y las promotoras lo primero que quieren hacer es que sus negocios sean rentables, y eso significa que les funcionará mejor trabajar con artistas conocidos que con desconocidos. Pero esto también implica que alguien, antes de todo, haya tenido que apostar por el nuevo talento emergente. En este sentido, Apolo siempre ha sido una casa de acogida y bienvenida para nuevas bandas y artistas que empiezan y que necesitan rodaje. Apolo está muy vinculada a Barcelona, ​​entiende que no se puede desarrollar una escena local y un tejido creativo excitante si no se dan oportunidades. ‘Escena Barcelona’ es una celebración en este sentido: es tomar contacto con el futuro de nuestra música. Y además, la entrada es gratuita de las 12.00 a las 00.00 horas.

Siempre con el pop local

2-Siempre con el pop local

Una rama importante de la programación diseñada para el día 3 de marzo es que habrá muchas bandas indies en directo. El pop-rock siempre ha sido una predilección de la sala Apolo, que está en el origen del Primavera Sound moderno, y por ello habrá una representación importante de grupos con guitarras animadas y bien trenzadas, como Me and the BeesRan Ran Ran o bandas aún más jóvenes y menos rodadas como Bruiser o Wela, que han reforzado en los últimos meses los catálogos de sellos catalanes como La Castanya, BankRobber o Hidden Tracks.

Guitarras aún más afiladas

3-Guitarras aún más afiladas

Cuando el Apolo estuvo en el epicentro del nacimiento de la escena indie en Barcelona, ​​fue también porque había sido el refugio de muchas bandas de la esfera punk. Y en el momento de diseñar el maratón ‘Escena Barcelona’, el punk no puede faltar. Estará representado en esta ocasión por nombres como Pentina’t Lula, una banda furiosa de garaje –y, por tanto, de sonido sucio y urgente– o los ruidosos Las Ruinas. Esta rama estimulante y rápida del punk-rock se completa con nuevas bandas autogestionadas como Mínima y Heather, las nuevas apuestas del sello Famèlic de Vic.

Estados alterados de conciencia

4-Estados alterados de conciencia

En los últimos años, la psicodelia rock ha sido un género que ha ido y ha venido, y que en conjunto siempre ha estado presente en la actualidad musical. Ha sido fuerte y decisivo en Estados Unidos, y en Barcelona siempre ha habido réplicas de calidad en un sonido que va más allá de la escena más puramente pop, y que trata el ruido como un recurso elegante y de gran belleza. En ‘Escena Barcelona’ no puede faltar la psicodelia, y ésta estará en manos de nombres como Weint –el proyecto de Daniel Ruiz en el sello Custom Made– y RUNA, un desdoblamiento artístico de algunos miembros de la banda surf The Tiki Phantoms.

Ritmos urbanos y de baile

5-Ritmos urbanos y de baile

Finalmente, y como conclusión de la fiesta, habrá música electrónica, hip hop y otros sonidos de baile (o del futuro), enlazando con la madrugada del club Nitsa. Habrá dos proyectos fronterizos con el pop –y con gran protagonismo de las máquinas entendidas como artefactos de seducción y generadores de emociones–, como Museless y Desert, y también una apuesta por géneros como el trap, el house y el techno con artistas como MC Buseta y Khadijha Zhar (músicas urbanas), Vesko y Vernon Sullivan (techno profundo) y Alicia Carrera y SHD (música de baile claramente rupturista).

Anuncis

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s